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La diferencia del motor central

Aprende porque un motor central es mucho mejor opción que un motor en la rueda trasera o delantera (Motor de HUB)

Cuadro de Pontencia, motor central, versus motor de hub

De potencia increíble muy silencioso, este motor puede subir pendientes como ningún otro.

El motor patentado utilizado por RedWings para todos sus modelos tiene el motor en el eje del pedalier, prestando una ayuda directa al funcionamiento del mismo mediante una reductora. Esta característica de permitir una conducción más estable y de una forma natural en su uso, nos ofrece mejores características de comportamiento y rendimiento respecto al sistema que ubica el motor en la rueda (Motor HUB) Con este sistema, los tres niveles de ayuda eléctrica se ejercen en la transmisión propia de la bicicleta, marchas mecánicas, ofreciendo un par máximo de 98 Newton/Metro, frente a una media de 40 Newton/Metro que ofrecen los sistemas con motores en la rueda.


Esto significa que la ayuda recibida permite un rendimiento mucho mayor, que se percibe notablemente cuando la conducción se realiza por cualquier pendiente. Este sistema te permite subir pendientes de hasta un 30% de desnivel, frente a la media de un 10% con uno hub.


¿Cuáles son las principales diferencias entre un motor de conducción central y uno hub?


  • Básicamente: perfecto balance del peso para una conducción segura y prlacentera, desempeño/potencia, ahorro de batería, facilidad de mantenc.


Desempeño o Performance


Los motores de conducción central de una RedWings pueden hacer más con menos. Eso porque sacan ventaja del mecanismo de cambios existente y la hace ir lo más rápido posible y subir cerros con facilidad. El motor hub por otra parte, el motor conduce la rueda y no aprovecha los cambios de la bicicleta.


El motor con sistema de conducción central de RedWings no sólo proporciona mayor velocidad y torque sino que también utiliza menos energía, lo que se traduce en una mayor vida útil de la batería.


Seguridad


Desde el punto de vista de la seguridad es importante considerar de qué forma la posición del motor afecta el manejo y equilibrio de la bicicleta.


Los motores hub están instalados ya sea en la rueda trasera o delantera. Si el motor se ubica en la rueda trasera hará que la bicicleta se sienta muy pesada atrás, afectando el equilibrio. Si está ubicado en la delantera, la bicicleta no tendrá tracción suficiente para subir cerros y la rueda puede resbalar si llueve.


El motro central de la RedWings hace que el centro de gravedad de la bicicleta quede centrado y cercano al suelo, ofreciendo una conducción más estable y segura.


Mantención


Al momento de comprar una bicicleta eléctrica, es bueno pensar en el costo de mantención a futuro. El tipo de motor que elijas afectará ya sea el cambio de una pieza eléctrica o el cambio de una rueda pinchada.


En este último caso, cambiar una rueda con un hub motor puede resultar complicado, ya que estos motores necesitan estar asegurados al marco y por ende se deberá quitar la rueda y el motor.


Con un motor central el cambio de rueda se realiza igual que en una bicicleta normal. El reemplazo de partes eléctricas se puede hacer por lo general en pocos minutos sin necesidad de conocimientos eléctricos específicos.


Porque las bicicletas Hi-End han preferido en motor central. (LEALO SI ESTA PENSANDO COMPRAR UNA BICICLETA ELECTRICA)


No ningún secreto que las Bicicletas tope de linea vendidas en los mercados mas exigentes utilizan el motor central, las razones para elegir esta configuración son las siguientes:

  • Perfecto Balance del peso muy importante para una conducción placentera y segura.
  • El motor central si aprovecha el beneficio de conducir con una caja de velocidades, versus el motor trasero que empuja sin beneficiarse de una coducción en la marcha correcta. Hay un gran ahorro de batería
  • Un factor muy importante que determina el comportamiento de tu bici eléctrica es la eficiencia del motor. En este sentido, los motores centrales son más eficientes porque suelen estar mejor diseñados, aprovechan mejor la relación de marchas mecánicas, giran a menos revoluciones y se calientan menos, consiguiendo así más autonomías con baterías de igual capacidad
  • los motores middrive o centrales son reconocidos por un mayor rendimiento y par motor en comparación con un motor de rueda de las mismas características. Una de las principales razones es debido a que el motor central acciona las bielas, en lugar de la propia rueda, lo que multiplica su potencia(par motor) y permite un mejor aprovechamiento de los engranajes existentes.
  • Mantenimiento - El motor Mid-Drive de la bicicleta está diseñado de tal manera que hace que el mantenimiento sea extremadamente fácil. Se puede quitar y reemplazar todo el conjunto del motor, extrayendo el eje del pedalier, sin afectar a cualquier otro aspecto del conjunto de la bicicleta. Esto significa que prácticamente cualquier tienda normal de bicicletas mecánicas puede realizar fácilmente la localización de averías y reparaciones. Si tienes un motor de cubo en la rueda trasera, por el contrario, incluso las tareas básicas de mantenimiento como la extracción de la rueda para cambiar un neumático viejo, si el taller nunca lo ha hecho, se convertirá en una tarea complicada.

                                                

¿Un motor de 250 watts tiene suficiente potencia?


Un motor de conducción central como el de una RedWings puede aprovechar completamente los cambios de la bicicleta, generando más torque y potencia que un motor hub de 500 watt.


Las personas se sorprenden al sentir la diferencia con un motor central.


Con la misma potencia (vatios) de motor, el sistema con ayuda directa en el pedalier nos ofrece un par muy superior, y por lo tanto, un mayor rendimiento. En comparación, podemos observar como un motor de 250w acoplado en el pedalier, ofrece un rendimiento mayor que un motor de 400w acoplado en el eje de la rueda o equivalentemente podríamos comparar el par (Torque medido en Newton Metros) de un motor de 200w de potencia con este sistema a aproximadamente unos 500w de potencia en sistemas tradicionales (motor hub).



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